Big City Papá o Mamá (2)

11/2/07

Pasaron de ser eterna promesa, a quedarse solos. Con las dudas de si el concurso era demasiado exigente para darles el premio y el dorsal Nº 1, o simplemente dejar el podium desierto y entregarles un miserable áccesit. “Call an ambulance” es la colección de canciones que un grupo rubrica en su quinto disco (como les costó a sus admirados Wilco). Ellos lo hacen en su segundo y sin la posibilidad de girar y dedicarse a esto como medio de vida, no queremos pensar en su alcance, si estos medios estuvieran a su disposición. Francho, batería de la formación, nos desdramatiza la llamada a una ambulancia. x Simón Zico

La Lata de Bombillas, El Fantasma o el Bacharach.
La Lata para el Brugal con ColaLoca, el Fantasma para el Moskovskaya con lima y el Bacharach para el mojito. ¿Ves qué fácil?  

Black Adder, Kevin Smith o Mel Brooks.
Uuhh, esta es chunga, pero creo que gana Rowan Atkinson y su Víbora Negra, por entrañable (¿verdad, Susi?).  

La sección de car audio, la sección de dvd western o la sección de rap hip hop.
Elijo la “b)”, creo que prefiero que me pregunten por “Grupo Salvaje” o ”Hasta que llegó su hora” antes que por el último del maromo ese de 50 Cent o el último loro Pioneer que haya salido al mercado.

Niño Gusano, Elf Power o Wilco.
El Niño, los mejores de acá, forever. Wilco, los mejores de allá.  

Oasis, Casa del Loco o En Bruto.
En Bruto: Octubre o noviembre de 1993, Teenage Fanclub+The Posies y yo con 15 añicos (y camiseta de Guns’n’Roses). Esas cosas marcan, pardiez…  

Mondosonoro, Rockdelux, Uncut.
El Mondo, el mejor invento del Profesor Bacterio.  

Contempopranea, Fib o Fiz.
FIZ. Me he vuelto un pedazo de vago para los festivales. Por este, como lo hacen a 10 minutos de mi casa, aún me daría un garbeo.  

El batería de Def Leppard, Phil Collins o la caja de ritmos de Kraftwerk.
Por un sonido más auténtico y humano, entre los tres obviamente elijo la Roland (o era Linn Drum?) de los alemanes.  

Mestizos, Más Birras o Héroes del Silencio.
Me quedo con The Caracols, definitivamente el mejor grupo de culto que han dado estas tierras (reedición remasterizada con extras YA!).  

Playa, montaña o festival. Montaña. Me da una envidia mi hermana, que vive en Formigal…!. La playa está bien, pero para un ratillo nomás.

0 comentarios: