Cooper Papá o Mamá (50)

20/5/09

Ante la inminente presencia en Zaragoza el 22 de mayo presentando las canciones de su esperado tercer largo, “Aeropuerto”, alumbrado tras una sucesión de singles, no podíamos evitar pedirle a Álex que nos preste unos minutos de su vida, situación que nos llena de satisfacción. Aunque no lo crean, no todo el mundo accede a contestar nuestro cuestionario frívolo existencial. Nosotros hemos prestado muchas horas de nuestra vida a escuchar las canciones de Álex, ya sea como vocalista de Los Flechazos o como Cooper. Y creemos que transmite su amor por la música como pocos, porque por encima de reglas de mercado y tendencias, es otro melómano dependiente: un maestro.

1. Cartas, bingo o tragaperras.
Lucky Player es un clásico, tragaperras.

2. Dieta Ragazza, chino o diseño en plato grande con emulsión.
Bocata guarro en el camerino y gracias.

3. Refranes, frases hechas de corte futbolístico o parafrasear a un escritor/ filósofo clásico.
Frases de argot deportivo, somos fans de Julio Ruiz.

4. Paul Weller, Georgie Fame o Al Green.
Las patillas de Weller, la voz de Georgie Fame y la piel de Al Green.

5. La prensa musical es necesaria para: conocer estilismo de los grupos, establecer un puente comunicativo entre grupo y fans, tomar nota para la lista de la compra.
La prensa musical NO es necesaria

6. Carajillo, bourbon o té.
Coca Cola.

7. En el futuro qué os gustaría más: un álbum recopilatorio con inéditos, un tributo por otras bandas o que nadie supiera de tu pasado musical.
Recopilatorio de rarezas.

8. Los políticos españoles: brillan por su ausencia, brillan por su deficiencia o brillan demasiado para lo que hacen.
Hacen lo que pueden, no son ni mejores ni peores que los demás.

9. Hacemos música para: visitar otras ciudades con hotel y cena pagada, para dar envidia a nuestros compañeros de instituto o para mostrar el mundo interior del artista.
¿Te tengo que responder en coña a esto tan serio? ¿Compañeros de instituto? Jaja... la música que yo hago es más para los profesores que para los alumnos de los institutos...

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: un huerto, un programa de reinserción social o trabajar hasta los 70 para contribuir al estado.
Una playa y una tumbona de rayas. x Simón Zico / Foto: Colectivo Anguila

http://www.elefant.com
http://www.myspace.com/cooperartist


"Hyde Park"

0 comentarios: