Igloo Papá o Mamá (56)

23/8/09

Le robamos la presentación vacía a una voz de radiofórmula: “En estas calurosas fechas, nos vamos a un lugar fresquito para rebajar los 40º que someten a la península. Con ustedes, Igloo”. Una introducción ilusoria, ya que Igloo son de esas bandas que van creciendo a la sombra del indie patrio silenciosamente, entregando canciones con pegada imparable como “El pase de la muerte”. 

1. A la plancha, al baño María o al gusto del chef.
Al gusto de María, la chef, que plancha de puta madre.

2. Verdad, acción o beso.
Siempre beso, y luego ya veremos si decimos la verdad.

3. Pilates, psicoanálisis, o vermú.
Pilates, el que se lavó las manos con lo de Cristo.

4. Bingo, cartas o Playstation.
Soy de la generación de consolas desde que me gasté el dinero de la primera beca en una Megadrive y una guitarra, así que Play.

5. Morir de amor, vivir de la fama o padecer en el anonimato.
“Viviiiiir asíiiii” arriba Camilo Sesto!!!.

6. Qué disco creéis que esta más sobrevalorado: Nirvana “Nevermind”, The Pixies “Surfer Rosa”, o Bloc Party “Silent alarm”.
Hombre, digamos Bloc Party, y si el tiempo quiere convertirlo en un clásico, lo corregiremos.

7. En el epitafio qué os gustaría más: una frase de argot futbolístico, no habrá epitafio: seremos cenizas o una estrofa célebre.
Uno en plan Groucho Marx (“Perdonen que no me levante”) estaría bastante bien...Algo como “dejen de pisar mi césped, y a mí también si es posible”.

8. Los Soprano, House o Muchachada Nui.
 

Como programa Muchachada, por supuesto. Pero como serie “Lost”, que aún siendo grandes amantes de las series (Heroes, Californication, Dexter, I.T. Crowd, etc.) creemos que “Perdidos” marca un claro antes y un después...aunque el final acabe destrozándola, porque la de horas que hemos debatido y revisado todo, no nos lo quita nadie.

9. Hacemos música para: vivir en otra dimensión, para mostrar nuestro interior o para reencarnarme en mis ídolos.
Vivir en otra dimensión con mis ídolos Lennon, los Ramones, Elvis e incluso Jesús Gil, que los está colocando a todos en unos buenos adosados porque allí todavía se puede recalificar.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una limpieza de sangre, un alzheimer selectivo o graduarme en la universidad. 

Elegiría sin duda una graduación en la limpieza de mi sangre por haber aprobado el selectivo e ir a la universidad de alzheimer (Massachusetts)

“Muchas gracias Simón, muy divertida tu encuesta!


Un saludo. Beni Ferreiro” .
x Simón Zico / Foto grupo: Miriam Barral

0 comentarios: