Viva 2010 (II): Northern Portrait El pasado mes de diciembre se celebró el día del estreno mundial

9/1/10

Son de: Copenhague.

Miembros del grupo: del original trío han crecido a quinteto con Michael Sorensen (batería y compositor), Rune Reholt (guitarra), Jesper Bonde (guitarra), Caspar Bock Sorensen (bajo) y Stefan Larsen (cantante y compositor).

Disco: "Criminal Art Lovers" (10), álbum debut.

Una curiosidad: en respuesta a los 10 temas que les gustaría escuchar en una fiesta citaron:
1. Pulp – Any song, really
2. Blur – 'There’s No Other Way'
3. Trash Can Sinatras – 'Only Tongue Can Tell'
4. The Jam – 'When You’re Young'
5. Sleeper – 'Delicious'
6. EMF – 'Unbelievable'
7. Lightning Seeds – 'Fingers and Thumbs'
8. Erasure – 'A Little Respect'
9. Stone Roses – 'She bang The Drums'
10. Lars Hug – 'Kysser Himlen Farvel'
11. Echo and The Bunnymen – 'Bring On The Dancing Horses'



Algo que han dicho de ellos: "Si la reina está realmente muerta, entonces ¡Northern Portrait son los perfectos sucesores al trono!"

Nombres con los que se les asocia: Smiths, Gene, Orange Juice, Aztec Camera, 1000 Violins, The Trash Can Sinatras y The Sundays.

Podrás verlos próximamente en:
18 feb 2010 - Soul Station (Madrid)
19 feb 2010 - Microsonidos, 12 y Medio (Murcia)
20 feb 2010 - La Pequeña Bety (Madrid)

Northern Portrait: "Criminal art lovers" (2010).
La crítica en este blog de los excepcionales EP's que precedían a este lanzamiento acababa con la cuestión ¿mimetismo o inspiración?. Y a día de hoy se desvela la incógnita con el peso puesto en "tocados por la mágica mano de los Smiths". Porque a veces la huída hacia adelante en las formas de expresión puede ser perfectamente una mirada atrás, y este es el caso de Northern Portrait en su debut. Desde el comienzo en "The Münchhausen In Me" la influencia-sensación de Marr & Morrissey ya no nos abandona en toda la escucha, pero el mérito de este disco está en el hecho de querer, de desear ese más de lo mismo durante los escasos 36 minutos de duración. Los 10 temas que componen la obra no sufren en calidad en ningún momento; si bien "Crazy"(único tema recuperado de sus antiguos EP) alcanza la denominación de 'hit atemporal' tiene grandes compañeras de viaje en las sensacionales "What happens next?" , "New favourite moment" o la más pausada y melancólica de grandísimo título “The operation worked but the patient died”. El fuego se inventó hace mucho pero ello no nos impide seguir disfrutando al acercarnos a él, y esto es lo que nos han traído Northern Portrait para este frío invierno, una hermosa chimenea hecha de las ascuas de un pasado cercano y reconfortante. x bbto h.

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!