Northern Portrait Con vistas al mar (7)

19/7/10

Cuando escuchamos sus dos primeros Ep's, "The Fallen Aristocracy" y "Napoleon Sweetheart", lejos de escandalizarnos por el aparente mimetismo con Morrissey y The Smiths nos encandiló la brillantez de cada una de sus canciones, algo que confirmaron en su disco largo de debut "Criminal Art Lovers" (Matinèe Recordings), diez perlas, una detrás de otra, de pop refinado y radiante, de la más alta escuela británica de toda la vida (aunque sean daneses). Stefan (Esteban) Larsen estuvo además de lo más amable y locuaz con nuestra vista al mar. Un lujo de lo más indie. x Fernando SoYoung


El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestras vidas.
Creo que fue cuando escuché por primera vez "I Want To Hold Your Hand" a The Beatles. O tal vez fue "Please Please Me". Estaba realmente enganchado a los Beatles cuando tenía 12 años. Me dejaron una gran huella, y aunque ya no los escucho tan a menudo, todavía los considero una de las influencias más esenciales para mí.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en vuestra infancia?.
Mi primera elección consciente en la música fue escuchar a Elvis. Le pregunté a mi padre si podía traer a casa algunas cintas de Elvis una vez que fue a Canadá, y me las trajo. Antes de eso, sobre todo escuchaba cosas como Eurovisión y la radio de vez en cuando. Después de algún tiempo pasé de Elvis a los Beatles, así que como puedes comprender, lo que más escuchaba era música de otra época. Coincidiendo con mi adolescencia comenzó a estar en auge el BritPop, y se podría decir que entonces fue la primera vez que mi gusto musical se convirtió en contemporáneo. Así que supongo que mis ídolos de la infancia y adolescencia han sido The Beatles, Elvis, Pulp y Suede. Quizá haya algunos más, pero estos fueron probablemente los más importantes para mí.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 a 2010.
Es una difícil elección, pero he aquí algunos de mis posibles favoritos: “Hunky Dory” de David Bowie, “London 0 Hull, 4” de The Housemartins, “The Smiths” de The Smiths, “Porcupine” de Echo and The Bunnymen, “A Hard Day’s Night” de The Beatles, “Hunting High and Low” de A-Ha, “Scott 4” de Scott Walker. (Estos son los anteriores a 1990).
De 1990 a 2010 diría: cualquiera de Pulp, “Bona Drag” de Morrissey, “Dizzy Heights” de Lightning Seeds, “Slum Clearance” de The Siddeleys. Estos son todos los que se me ocurren ahora mismo.

Contadnos algo curioso que os haya pasado en alguno de vuestros viajes por Europa.
No estoy del todo seguro de haber entendido bien la pregunta, pero en una ocasión gasté un par de euros en una cerveza escandalosamente grande en Alemania. Pura brillantez.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué.
Demasiados como para mencionarlos. He estado madurando la idea de tener un dispositivo con un botón rojo que pueda eliminar y borrar la gente de la faz de la Tierra de manera instantánea. Obviamente se supone que debo ser el único con uno en el caso de que se inventara.

¿Qué película habéis visto más veces?.
Es probable que no la conozcas, ya que es una especie de película danesa a lo James Bond llamada "'Slå Først Frede!', pero desde una perspectiva más internacional, he visto las últimas películas de Buñuel un montón de veces, al igual que tengo una gran debilidad por los spaghetti westerns de Sergio Leone. Ah, y Hitchcock, del que por cierto, tengo un máster del departamento de estudios de cine de la Universidad de Copenhague, así que digamos que tengo una ligera inclinación por sus películas.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcais de España.
Positivo: tapas y sangría.
Negativo: Emilio Butragueño, que marcó cuatro goles a Dinamarca en el Mundial '86.

Descubridnos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente.
Bueno, como no conozco vuestros gustos y preferencias musicales, voy a citar a una banda que en mi opinión está muy infravalorada: The Siddeleys. Uno de los grupos más inspiradores para mí. Puro pop de guitarras de hermosas melodías y letras afiladas. Ya deberían ser grandes, pero una vez más pienso que es bueno tener algo que sientes como una obsesión particular tuya.

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidaréis nunca?
He estado en muchos grandes conciertos, pero mi favorito de todos los tiempos es Pulp en 1996.

Por último, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno: Chris Isaak; el feo: el R&B modern es terrible!; el malo: los Radiohead post-“The Bends”.


'Espero veros por España algún día, algunos de nuestros mejores conciertos han sido allí!
Por favor, tened un día perfecto,
Saludos,
Esteban'

1 comentario

bbto ha dicho...

grandes