Lunes expansivo y vitalista con Fanfarlo Riguroso directo

16/10/12

Fanfarlo con Anni B Sweet
Recibimos en su día con los brazos abiertos la nueva propuesta denominada "Los lunes de El Plata", aún teniendo en cuenta lo difíciles que son algunos lunes, y lo que cuesta arrancar la semana... pero el primer episodio programado era -y ha sido- de lujo: los británicos Fanfarlo y la malagueña Anni B. Sweet.

Anni, con ligeros problemillas de garganta, ha salido airosa a pesar de todo con las cuatro o cinco canciones que ha tocado ella sola con la acústica. Su disco de este año, titulado "Oh, monsters!", tiene bonitas canciones como "Missing a stranger", que tuvimos la suerte de escuchar esta noche, con un sonido de trompeta que ella misma hizo con la boca con mucha gracia, la verdad.

Fanfarlo son una de las propuestas más interesantes del pop británico de los últimos años. Se salen de la línea típica y tópica de los grupos de las islas, porque ellos hacen un pop expansivo y vitalista, con protagonismo de trompetas y teclados, pinceladas de saxofón y violín y una capacidad de contagiar felicidad que muy pocos tienen. Simon Balthazar nos invita con su optimismo al micrófono y la guitarra a disfrutar con unas canciones que crecen y crecen, hinchan el pecho de alegría y te inoculan una sensación de euforia interior que da ganas de bailar, saltar y volar.

Presentaban "Rooms filled with light", un disco con canciones de pegada infalible como "Replicate", "Deconstruction", "Lens life", "Shiny things" o "Feathers", aunque ni ellos ni nosotros hemos olvidado el gran disco con el que debutaron, "Reservoir", que tanto nos hizo disfrutar hace un par o tres de años.

El primer lunes de El Plata y Fanfarlo nos han arreglado la semana. Ojalá sea solo el primero de muchos.

1 comentario

iaGo ha dicho...

Yo espero que me alegren el viernes :)