Letting Up Despite Great Faults

9/11/12

Letting Up Despite Great Faults son una espléndida banda de Austin (creada por Mike Lee, que no solo escribe sino que produce también las canciones del grupo, completado por Kent Zambrana, Annah Fisette y Daniel Schmidt) que combina con certera precisión, armonía y emoción los ingredientes más sentimentales y pasionales que componen -según ellos mismos describen su música- unas guitarras shoegaze, melodías indies, ritmos electrónicos y dreampop bailable. Elementos muy apetecibles de una coctelera que nos gusta agitar. El año pasado ya nos quedamos impactados por dos golpes directos de euforia y nostalgia titulados “Teenage tide” (entre los “chispazos inolvidables de Soyuz del curso pasado) y “Aurora”, incluidas en el notabilísimo Ep “Paper crush”.


Antes, en 2009, se produjo su primer larga duración, de título homónimo, en donde estaban un poco más cerca del pop electrónico de The Postal Service que de las guitarras indie de The Pains of Being Pure at Heart, un álbum sin excesiva repercusión a pesar de su intachable categoría y sus preciosas canciones (“The colors aren’t you or me”, “Release”, “In steps”, la semiacústica “Sun drips”, el sonido New Order de “Lift”) y su primera toma de contacto con el mundo discográfico fue en 2006 con el corto “Movement”, todavía más orientado hacia la indietrónica.


Pero hoy vienen aquí a colación por el actual lanzamiento de su segundo elepé “Untogether”, en donde confirman todo lo dicho anteriormente y más: que LUDGF (largo nombre proveniente de una canción de Blonde Redhead, “Loved despite of great faults”) tienen la magia necesaria para dejarnos boquiabiertos con sus trucos de prestidigitación melódica y sus funambulismos sentimentales de dreampop de tiralíneas. Vamos, que en nuestra escala del orgasmatrón pop, se llevan el premio gordo, sobre todo con las rodajas de sublimación soñadora que son, como mínimo, “Take the jacket, Pauline”, “Scratch”, “Visions”, “Postcard” y “Details of my word”.


Letting Up Despite Great Faults son otro regalo de los que mejor saben, es decir, los que llegan sin esperarlo y dando de lleno en la diana de tus expectativas. x Fernando SoYoung

0 comentarios: