Gliss Con vistas al mar (37)

20/3/13

Gliss es el nombre de un trío danés y norteamericano formado por Victoria Cecilia (voz, bajo, programación y sintetizadores), Martin Klingman (voz, guitarra, bajo y batería) y David Reiss (guitarra y bajo). En este 2013 acaban de editar "Langsom Dans" en el sello Modern Outsider, de Austin, un disco en donde la voz de Victoria y el sonido de la banda nos remite a un abanico de grupos que va desde los Raveonettes a Slowdive, desde Stars a Pale Saints, desde los primeros Lush a los mejores Garbage. Música envolvente y aterciopelada que disfruta esparciendo fragancias atmosféricas y provocando ensoñaciones de cautivadora fragilidad, con la enorme "Waves" a la cabeza. Victoria hizo gala de una amabilidad y simpatía fuera de lo habitual, y nos reveló algunos de sus gustos culturales y curiosidades personales. x Fernando SoYoung


Cuál es tu favorito/a...

...disco de los últimos 20 años.
Björk: "Volta" o "Hail to the thief" de Radiohead.

...ciudad europea y ciudad americana.
Europea: Copenhague y cuaquier lugar en el sur de Francia.
Americana: Los Angeles y Nueva York.

...medio de transporte.
Me encanta mi bicicleta , tiene los colores de la bandera danesa.

...anécdota de algún viaje.
Érase una vez, en mi juventud más salvaje, que hice autostop para ir a Valencia y acabé de okupa con gente española de lo más encantadora. Pero pronto me di cuenta de que no era tan dura como creía, y asumí con claridad que ese tipo de vida no era para mí.

...músico o banda que no conozca mucha gente.
Nathaniel Levisay.

...dibujo animado.
"Padre de familia".

...libro leído del tirón.
"El poder de la mente subconsciente", de Joseph Murphy.

...invento del siglo XX.
Internet.

...concierto al que has asistido.
Leonard Cohen.

...Beatle.
John Lennon.

...película que te ha hecho reír.
"Todo sobre mi desmadre" (me gusta muchísimo todo lo que hace Jonah Hill).

...canción tuya.
"Waves" (de "Langsom Dans").

...bebida no alcohólica.
Siempre me hecho mi propio zumo de verduras por la mañana, y esa es mi bebida favorita.

...prenda de vestir.
Depende de mi humor. Siempre me han gustado los vestidos, y también los jerséis.

...director de cine.
Woody Allen.

...celebridad histórica.
Enrique VIII.

...consejo que te han dado.
Dedica todo el tiempo que puedas a hacer lo que te hace feliz.

...sueño de futuro.
Colaborar con Nick Cave.

0 comentarios: