Heathers Con vistas al mar (38)

4/11/13

Heathers son de Los Angeles. Son Michael Francis, Thom Lucero y Michael W. Les gusta el pop de guitarras, que es lo que hacen ellos. Sus portadas nos remiten directamente a The Smiths, lo cual atrae mucho la atención. Tanto como su reciente single de debut "Teenage clothes", cuya cara B es "I don't wanna be adored". ¿Toda una declaración de intenciones? Michael Francis (Miguel, ya que tiene un tan gracioso como aceptable castellano) atendió a nuestra llamada escrita. x Fernando SoYoung


Cuál es tu favorito/a...

...disco de los últimos 20 años.
¿Mi disco favorito desde 1993? Probablemente "The Life Pursuit" de Belle & Sebastian.

...ciudad europea y ciudad americana.
Londres es mi ciudad favorita del mundo entero. New York es mi favorita en América.

...medio de transporte.
Volar con Virgin Atlantic de Los Angeles a Heathrow. Coger trenes por Europa occidental.

...anécdota de algún viaje.
Estuve en Roma con un grupo de recién graduados de secundaria, era la primera o segunda noche del viaje y como típico descerebrado americano de diecisiete años que era, pensé que me podía sentar en la acera al lado de nuestro hotel a las once de la noche con mi guitarra acústica y unas chicas y tocar algunas canciones en las tranquilas y durmientes callejuelas romanas. Pronto vi a  través de una ventana una cara petrificada de incredulidad y cinco minutos más tarde una mujer de unos cuarenta años que atravesaba la oscuridad vestida apenas con un camisón azul para reprenderme en un sorprendente buen inglés: "Sé que te crees que eres Bob Dylan pero ¡eres como un dolor en el culo! ¡Me tengo que levantar a las seis de la mañana! Por favor, basta ya!" Como el tonto arrogante que yo era, fingí que no hablaba inglés y dije en español: "Lo siento, no hablo inglés", y entonces ella repitió todo lo que me había dicho en un perfecto español. En ese punto, admití mi ridículo, maldije a Roma y me prometí a mí mismo no volver a tocar música para nadie más que para mí mismo.

...músico o banda que no conozca mucha gente.
Evans The Death. Su primer disco, grabado para Slumberland/Fortuna Pop en 2012 es uno de los mejores elepés que he escuchado nunca. Es un crimen que no hayan sido portada del NME.

Catch Your Cold by Evans The Death on Grooveshark

...dibujo animado.
Archer.

...libro leído del tirón.
"If not, winter": fragmentos de Sappho" (traducción de Anne Carson).

...invento del siglo XX.
iPod. Estaría perdido sin la capacidad de llevar música conmigo a todas horas.

...concierto al que has asistido.
No podría elegir uno favorito, aunque The National en el Greek Theater de Los Angeles hace unos pocos meses me hizo llorar.

...Beatle.
John Lennon.

...película que te ha hecho reír.
"Escondidos en Brujas".

...canción tuya.
No podría elegir solo una. Todas ellas significan algo para mí. Aunque las canciones que escribí a los dieciocho años tras una ruptura todavía me provocan escalofríos.

...bebida no alcohólica.
Hansen's Diet Ginger Ale (soda).

...prenda de vestir.
Trenca Burberry.

...director de cine.
Realmente no tengo uno favorito. Aunque me encanta Wes Anderson. Pero, eso sí, "Jules y Jim" es mi película favorita, así que supongo que tendría que elegir a Truffaut.

...celebridad histórica.
William Shakespeare, probablemente.

...consejo que te han dado.
Haz preguntas. Sé ambiguo. Sigue tus instintos.

...sueño de futuro.
No arrepentirme de ninguna de las decisiones que tome.

0 comentarios: