Lo que debo recordar de 2013 Películas

13/12/13

Mis diez mejores películas de 2013
x Sergio Casado

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” (10), de David Trueba.
Sobre maestros y alumnos ante el absurdo.

“Antes del anochecer” (9), de Richard Linklater.
La pareja ante los tatuajes de la vida.

“La vida de Adele” (8), de Abdellatif Kechiche.
El lado oscuro de un cómic luminoso.

“Rush” (7), de Ron Howard.
Dos visiones sobre el modo de vivir y conducir/se.

“Camille Claudel, 1915” (6), de Bruno Dumont.
Prodigio Juliette Binoche y las prisiones sin vía de escape.

“Renoir” (5), de Gilles Bourdos.
Prodigio Michel Bouquet. La luz y el abismo.

“Mi encuentro con Marilou” (4), de Jean Becker.
Lobos solitarios que se encuentran o quieren encontrarse.

“La caza” (3), de Thomas Vinterberg.
La soledad ante la hipocresía y la resistencia feroz ante ella.

FINALISTA  
“De tal padre, tal hijo” (2), de Hirokazu Kore-eda.
Ser padre más allá de la sangre.

Y MI PELÍCULA DE 2013:
“Searching for Sugar Man” (1), de Malik Bendjelloul.
Lo escondido, lo olvidado y la Emoción del rescate.




Estas fueron mis diez películas de 2012

"Searching for sugar man" en Soyuz

2 comentarios:

Fernando ha dicho...

De momento, solo he podido ver 4 de estas 10, Sergio. Comparto el primer puesto, muy emocionante "Searching for sugar man". Igual de impactante que -casi- siempre la de Vinterberg, y muy buenas las francesas "Antes del anochecer" y "Mi encuentro con Marilou".
Así pues, enhorabuena por la gran selección, y voy a por las otras 6!

Anónimo ha dicho...

Mis mayores saltos o inquietudes en la butaca o en el sofá este año fueron sin duda con "Searching for Sugar Man", "De tal padre, tal hijo", y "La caza". Ojalá el 2014 traiga alguna película como esas.
Y más cafés con S y contigo!
S.