Gabriel y Vencerás Papá o mamá (184)

19/2/14

Gabriel y Vencerás irradian optimismo y humor desde el nombre de su disco, “San Felices”, hasta el nombre del propio sello creado para editarlo, “Hermanos segundos”. Y en su interior, las canciones, herederas del mejor pop surrealista de los últimos 20 años -Patrullero Mancuso, Cohete y sus queridos El Niño Gusano-. Jorge se pone serio para contestar nuestro test sesudo. x Simón Zico


1. iTunes, vinilo o cd.
Tengo que decir que vinilo, porque nuestro disco solo ha salido en ese formato. Tiene un sonido supersónico, con los sintes espaciales de Carasueño y las trompetas mágicas de Cristian. Animo a todo el mundo a hacerse con una copia. Podéis visitar nuestra tienda on line. También vendemos en nuestros conciertos, pero lo mejor es que quedemos en cualquier lugar para dároslo en mano. Seguramente acabaremos siendo amigos, somos gente agradable. Sobre todo si bebemos.

2. Vino, tabaco o caramelos. 
Vino tinto, que te pone tontorrón. Además, colorea los labios, que es algo simpático. La gente que ha bebido una cierta cantidad de vino es muy graciosa. Los ojos semiabiertos, el balbuceo al hablar y los labios morados no dejan lugar a dudas: has bebido, vas borracho, no puedes parar de reír y te lo estás pasando muy bien.

3. Dresscode: vintage casual, camisa leñador de Boston o traje y raya diplomática. 
Somos muy diplomáticos, sobre todo cuando bebemos.

4. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
Los españoles son muy majos.
La puntualidad.
Un zulo de ETA.

5. Me fio poco: de los consejos, de los políticos o de la prensa musical. 
Aquí no se fía.

6. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas o prohibir todos los festejos taurinos. 
Que todos nos miremos a los ojos durante 20 segundos al día y digamos “te quiero”.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán o que me la cuenten como si fuera otro el difunto. 
La muerte es preciosa. Es una celebración, el paso a una vida superior, llena de lujo y ostentación. La verdad es que tengo ganas de morirme para disfrutarla de una vez.

8. 'Perdidos', 'Como conocí a vuestra madre' o 'The Big Bang theory'. 
Son todas tan malas que prefiero morirme.

9. La prensa musical: es necesaria, vende humo o debería tener nociones de solfeo. 
Prefiero morirme, de verdad.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, ser de la cúpula del PP o un puesto en el FMI. 
Estoy muy delicado de salud, así que seguramente me moriré antes de que pueda jubilarme. Y por el momento no tengo ni trabajo, así que desde luego que prefiero morirme.



Gabriel y Vencerás presentan “San Felices” en la sala Arrebato, este sábado 22 de Febrero.

0 comentarios: