Templeton Papá o mamá (199)

31/7/14

Se presentan con el videoclip de “La gran ciudad”, con estética de conservador burgués y Pulp. Y sin quererlo nos dan pistas del contenido de “Rosi”, su tercer disco, y primero para Sones. Más pistas: una enigmática portada de dibujo lineal con tratado de sombras y perspectiva, presidida por un rostro clásico. Y última pista, produce Paco Loco: un rostro clásico, capaz de iluminar sombras y ampliar las perspectivas. Resultado: pop al servicio de la canción, sin importar de qué década se tomen los arreglos. x Simón Zico


1. Piedra, papel o tijera.
Spock.

2. Verdad, acción o beso.
 ¿Esto no es un disco de Rusos Blancos?

3. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar.
Es un fantástico escaparate valorado en cien mil pesetas que ganará el concursante que más se aproxime a su precio justo.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Traje, corbata, gafas de espejo, Corvette, Glock 17 reglamentaria.

5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía.
RAP SOLO.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Supervivientes.
Supervivientes, me hace falta perder algo de peso y pillar bronce, ponerme un poco fuerte. Para poder ir luego a Gandía Shore brillante como el sol.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España.
A- Que seamos unos vagos. Es falso. Y ahora mismo podría darte diez argumentos para desmontarlo pero no me apetece ponerme a pensar, estoy muy bien aquí tirado.
B- Somos capaces de diferenciar la pronunciación de la “y” y la “ll”.
C-Un festival tocho. Pero siempre puedes encontrarte a la derecha de la mesa de sonido según miras al escenario, a unos 10 metros. Al lado de uno con una mano gigante. ¡No, a la derecha!

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'.
'Twin Peaks', nadie se traga que a Laura Palmer la matara una neumonía derivada de un catarro que agarró por haber estado entre corrientes recién salida de la ducha.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que vista por casualidad y te marcó.
Me compré un disco de Maine cuya portada era bien chula y no fui capaz de escucharlo entero nunca, lo mismo era guay pero no hubo manera.
Sólo pillo los libros que me recomiendan o van de temas que me interesan, no suelo leer reseñas literarias.
Vi por casualidad “Al Final de La Escalera” siendo un niño y me marcó. Ya lo creo que me marcó, debí de mearme en la cama los siguientes cuatro años.

10. De la actualidad española qué personaje te sonroja más: Bárcenas, Urdangarín o Ana Botella.
¿Sonrojar hasta el punto de estar rojo de ira? Cualquiera de los tres, entonces, pero especialmente la Botella.

0 comentarios: