Rafael Berrio: "Mis amigos" Aerolitos (8)

26/8/14



Mis amigos
borrachos distinguidos,
Cerdos de la granjas epicúreas,
melancólicos a fuerza de placer,
gente muy marcada de apellidos,
genios y figuras; balas rasas,
mucho menos conocidos en sus casas
que en el fondo de la barra del burdel.

Mis amigos:
Borrachos distinguidos,
farsa de poetas y pintores,
con la obra inacabada por hacer.
Ociosos que pasean aún dormidos
el spleen de un mediodía triste.
Son la bohemia que ya no existe
El fantasma que se vuelve a aparecer.

Mis amigos:
Borrachos distinguidos,
Dandys que aborrecen este siglo,
furibundos jacobinos de salón,
Viejos zorros, todos muy leídos,
que echan el anzuelo a sus conquistas
matándolas a versos modernistas
y duermen con Baroja en el colchón.

Mis amigos
borrachos distinguidos
cisnes filosóficos de estanque
que se saben observados y lo están.
Tal vez sólo quieran ser queridos,
tan sensibles como son de suyo.
De mí no saben con qué orgullo.
Hasta el punto de ponerles un altar.

-Quiero deciros lo que somos todavía
-nosotros al presente, a fecha de este día,
-de esta noche, de estas calles
-de este tiempo nuestro aún.
-De esta botella que tenemos en común.

-Mis queridos, amados, carnales, cabrones amigos.

0 comentarios: