10 frases y 10 canciones de "La librería quemada" Listas inservibles (73)

7/1/15

Primero fue "Paseador de perros", en 2009 (ver en Soyuz). En 2012 llegó "JFK" y el año pasado recién terminado, Sergio Galarza Puente completó su trilogía -publicada en la editorial Candaya- sobre Madrid y la soledad en las ciudades contemporáneas con "La librería quemada", de la que extraemos diez frases y diez canciones que bien pueden recoger una buena parte de su esencia. x Fernando SoYoung

------------------------------------------------------

1. "Lo peor de algunas canciones y lugares es cuando uno no puede volver a escucharlas o pisarlos, porque activan un recuerdo que se ha transformado en doloroso".
1. Galaxie 500: "Isn't it a pity"

2. "Errores. ¡Quién no los ha cometido en su trabajo! Pero no todos pueden cometerlos. Si eres solo un empleado te tratarán como a tal y acabarás en la calle. Equivocarse: privilegio de los jefes".
2. Jackson C. Frank: "Blues runs the game"
 
3. "Uno suele preguntar sobre la vida de sus ex novias, de otra gente que se ha borrado de su agenda diaria, quiere saber de ellos pese a que los perdió de vista por una ruptura que mantiene arrinconada en su memoria".
3. Bill Fay: "Jesus, Etc."

4. "¿Por qué no puede pensar en cosas más agradables en el andén? ¿Por qué todo lo malo distrae su lectura en el vagón y la hace sentirse como esos libros que llevan años en las estanterías con la misma etiqueta que llegaron y sin nadie que se anime siquiera a hojearlos?"
4. The Durutti Column: "Sketch for summer"

5. "El espejo denunciaba los efectos del maltrato de los últimos años, cuando amanecían en alguna plaza con la penúltima botella que liquidarían con los compañeros de la librería. Ellos, jóvenes, seguían creyendo que las noches eran infinitas. Ella, en cambio, sentía que cada vez anochecía más pronto".
5. Bob Dylan" "Series of dreams"

6. "- Para qué quieres un coche nuevo si vas a tener que empujarlo toda tu vida".
6. Luna: "Bobby Peru"

7. "Una gran parte de las clientas más atractivas consideraba que el mundo le debía una reverencia a su belleza".
7. Sonic Youth: "Schizophrenia"

8. "¡Cómo pudo fijarse en menudo elemento! La soledad. La peor consejera que alguien puede tener".
8. Bruce Springsteen: "Badlands"

9. "Antidepresivos. Cualquiera entre los treinta y los cuarenta años y con un historial de desamores los ha tomado. Porque a partir de cierta edad uno cree que lo ha conseguido todo, que su vida solo puede ir a mejor y nadie se detiene a pensar en qué pasaría si un día todo estalla y hay que empezar de cero".
9. Neil Young: "From Hank to Hendrix"

10. "Lorena ha leído una de las novelas de la autora pesada, la que protagoniza una cuarentona insaciable que se acuesta con los maridos y novios de sus amigas, hombres cansados de una monotonía que ella resume en una frase que la hizo reír: 'Se come bien en casa, pero no está mal ir de vez en cuando al restaurante'".
10. The Black Swans: "Portsmouth, Ohio"


0 comentarios: