(10+10) frases y citas de "Diarios 1999-2003" Listas inservibles (77)

12/12/15

"Diarios 1999-2003", de Iñaki Uriarte. Editorial Pepitas de Calabaza.

"La muerte no es para tanto. Pero sí lo es la agonía".
"Ni 'espíritu de sacrificio', ni 'afán de superación', ni 'aspiración a la excelencia'. Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas".
"Te enamorabas y no había más chicas en el mundo. Luego es cuando te enteras de que hay millones".
"Trabajar es como estar enfermo. En cuanto se te pasa, te pones contento".
"Uno de los secretos del placer estético que produce la naturaleza es que no hay gente".
"M. me cuenta que el otro día estuvo pensando seriamente en el suicidio. Le digo que eso es normal, que yo tengo en 'Mis favoritos' una dirección de Internet donde informan sobre las mejores maneras de suicidarse. Añado que no llegué a entrar en la página porque había que pagar. No me dice si él habría pagado, y la conversación se difumina".
"Dejé de confesarme al mismo tiempo en que comencé a masturbarme. Aquello no podía merecer la condenación eterna. Kant considera la masturbación peor que el suicidio. Si es difícil creer en Dios, más difícil será creer en Kant".
"Hay gente a la que le dirías: hay que leer una hora al día, y le sería imposible. Lo mismo me pasa a mí con el ejercicio".
"Honor a Mariano, de Almería. Vivía con su madre, a los cuarenta y un años fue a trabajar por primera vez en su vida y ese mismo día se murió. Viene hoy en el periódico".
"Me gusta el tiempo lento, no presionado por ninguna urgencia, casi diría que al borde del aburrimiento".

------------------------------------------------

"La civilización está hecha para el que tiene dinero, y el que no lo tenga, que se muera". (Pío Baroja, "La mala hierba")
"...no salir, no tomar copas / y vivir como un noble arruinado / entre las ruinas de mi inteligencia" (Jaime Gil de Biedma, "De vita beata")
"Sabemos que existe la felicidad, pero como ese borracho que va dando tumbos por la calle, sabiendo que tiene una casa, pero sin encontrarla" (Voltaire)
"Nunca he creído que la libertad consista en hacer lo que a uno le da la gana, sino en no hacer lo que no quieres" (Rousseau)
"Qué poco pasado hace falta para que el dispositivo distorsionador de la memoria produzca 'micromitificaciones' supeditadas a los intereses del presente". (Juan Aranzadi)
"Es breve la vida de los atareados" (Séneca)
"¡Cómo os habéis equivocado siempre! Era al afán, al trabajo, al quebranto, a la fatiga: no al sosiego, ni a la holganza, ni al goce, ni a la hartura, a quienes teníais que haberles preguntado: '¿Para qué servís?'" (Rafael Sánchez Ferlosio)
"Los más y más sanos de los hombres consideran gran ventura tener muchos hijos; yo y algunos otros pensamos lo mismo de no tenerlos" (Montaigne)
"Nunca un dolor serio hasta una edad muy avanzada; y entonces no dolor, sino muerte, por apoplejía, en la cama, durante el sueño, sin ningún dolor moral ni físico". ("Souvenirs d'egotisme", Stendhal)
"Uno se acuerda de su propia vida solo un poco más que de una novela que haya leído" (Schopenhauer)


0 comentarios: