Eston & The Outs Con vistas al mar (72)

12/2/16


Esta vez nos vamos con nuestra brújula de bandcamp hasta Carolina del Norte. Allí nos encontramos con Eston Dickinson, un tipo amable y cercano que no duda en abrirnos su corazón y contarnos con toda la cercanía posible sus pasiones y debilidades. “AM gold” está hecho con amor y dedicación, buscando la canción eterna, esa que pasará al olimpo de composiciones doradas y atemporales. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Cuando crecía en mi casa mis padres ponían mucha música de los 50 y 60: Beatles, Beach Boys, Ricky Nelson y Buddy Holly, pero no fue hasta principios de los noventa y el boom de vídeos en la MTV. Lo recuerdo claramente, fue una tarde viendo el vídeo de “In bloom” de Nirvana, algo me hizo click en la cabeza y el corazón. Y entonces deseé ser una rock and roll star.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
The Beatles fueron una de mis bandas favoritas, y como otros muchos jóvenes estuve obsesionado con ellos. Es  fácil caer, tienen tantas fases, son una constante fuente de inspiración y disfrute en mi vida. Han dejado trazado un mapa con el camino perfecto por su ilustre carrera, siempre será un grupo relevante e idolatrado.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Mi disco favorito anterior a los noventa es The Velvet Underground & Nico.
Y posterior “Up the bracket” de The Libertines.
Estos dos discos en particular me ayudaron a dar forma a mi visión de la música alternativa. Fui afortunado y muy pronto escuché a The Velvet Underground, caí enamorado de su primer disco porque eran distintos al pop rock que se hacía en su época, y tenían ese toque avant garde deliberado. Cuando volvió el revival del garage rock a finales de los noventa, ellos fueron una de las primeras bandas. Eran increíbles, pegajosos y crudos dando una nueva vida al rock and roll.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Desgraciadamente todavía no he cruzado el charco. Llevo soñando con visitarla desde los 10 años, y ahora tengo pensado hacerlo y tal vez dar conciertos por Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania durante los próximos dos años. Buena parte de la música que escucho y amo procede de Europa, y siempre he sentido parte de mí lugares como las calles de Londres, las llanuras españolas o las costas del sur francesas.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
La primera persona que me viene es Donald Trump, a quien supongo que mucha gente le quiere dar una bofetada. Aunque en este momento de mi vida no le golpearía, pero si le diese la mano, le apretaría fuerte.

¿Qué película has visto más veces? 
“Regreso al futuro”. Cuando tenía entre 5 y 6 años, la vi tanto en el Vhs que se acabó rompiendo. Michael J. Fox me parecía el tipo más cool: tocaba la guitarra, patinaba agarrado a un coche y viajaba en el tiempo en un Delorean. Además hacia el final de la pelí tocaba “Johnny B. Goode”, y esa escena ha dejado un profundo poso en mí.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Cuando pienso en España solamente me vienen imágenes increíbles de guitarristas flamencos, toreros, paisajes bonitos y mujeres hermosas. Nada negativo que decir.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Escucha Last Year's Men, de Carrboro, NC. Son una de mis bandas favoritas de Carolina del Norte. Básicamente hacen garage pop y sus letras son frescas y cautivadoras. Sus actuaciones están llenas de energía, con aires de rock añejo. Ben Carr, su cantante y guitarrista, ha coproducido mi disco “AM gold”.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Vi a los Rolling Stones en 1997, y nuestros asientos estaban justo enfrente. Tenía 16 años y era muy fan, conseguí darle la mano a Keith Richards. Estuve impresionado varios días.

El mejor consejo que te han dado. 
“Cada cosa a su tiempo”. No recuerdo quién me lo dijo, pero es simple y profundo. Con los años, siento que se ha amplificado en mi vida esta premisa. Vivo con mucha ansiedad la complejidad del mundo y, para mantenerme sano, encuentro la paz en no pensar más allá del día a día.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Creo que The Ting Tings están haciendo cosas muy buenas en el mundo del pop. Sus dos primeros discos te atrapan y son muy divertidos.
No encuentro placer en el pop masivo de Drake, Ed Sheeran y One Direction. Y mira que disfruto de todo tipo de música, pero en estos artistas no encuentro nada atractivo. Pero creo que al final no importa, si hay gente a la que les gusta, pues mejor para ellos.
Y la cara fea del pop es la baja calidad y expectativa que tiene hoy. En los cincuenta y sesenta la música pop americana era muy buena en producción, composición y estética. Motown y Phil Spector, con su muro de sonido, produjeron algunas de las mejores canciones de la historia, y con el tiempo siguen sonando igual de excitantes.

Thank you very much for the interview, Soyuz and Senior Zico, I enjoyed your questions very much and I am very happy to know that you are enjoying my music. I hope to make it to Spain one day soon, and perhaps even to Zaragoza! Salut

Sincerely, Eston Dickinson

0 comentarios: