Tu mejor In Versión en 2016 (1/2)

17/4/16

Volvemos a perdernos por el atractivo mundo de la imitación, reinterpretación, tributo o diversión sin más pretensión.

David Bowie. Su sombra era alargada en vida, donde todos ya le reconocían sus méritos, pero desde su partida a Marte nos tememos que su sombra será infinita. A los pocos días de su vuelo, Amanda Palmer y Jherek Bischoff le dedicaban "Strung Out In Heaven. A Bowie String Quartet Tribute", que ya incluía temas de su último disco "Blackstar". A este adiós se suman The Puppini Sisters con "Changes", incluida en su recopilatorio de covers.

Otros que ya estaban en el destino de Bowie y que reciben el regalo de que sus canciones sean rememoradas son George Harrison, con "George Fest A Night To Celebrate The Music Of George Harrison", Jeff Buckley, con la edición de grabaciones olvidadas en las que él se atrevía con The Smiths o Sly Stone, y Gershwin que recibe el presente de Willie Nelson, se pone un traje de crooner y se marca un disco de duetos con sus canciones.


En este ejercicio de imitación, Morrissey ha quedado exótico y bañado en tequila a su paso por la coctelera de Camilo Lara (I.M.S), Chetes y otros pinches, en su proyecto Mexrrissey.

Un homenaje de contemporáneos en vida es el que reciben Niños Mutantes con la edición de "Mutanciones". Dificil elegir entre todas las felicitaciones que les mandan sus compañeros, pero a nosotros nos ha gustado mucho la que Ricardo Vicente les roba para hacerla suya: "Mejor morir de sed que ir a lo fácil".

Y en este delicado trabajo de readaptar canciones ajenas y que parezcan tuyas sin destrozarlas encontramos gratas sorpresas. Un fijo de nuestra sección como Scott Bradlee convierte el hit de Drake, "Hotline bling", en un éxito de los años veinte. El músico de jazz, Logan Richarson, transforma "Locked out of heaven", de Bruno Mars, en una pieza larga e irreconocible . Y Joshua Starmer resucita con mucha dignidad y humor a Milli Vanilli.


En este primer tercio del año 2016 hemos recopilado una interesante playlist de versiones donde a las ya mencionadas les acompañan otras no menos atractivas. Además puedes completar tu curiosidad con las de años anteriores. x Simón Zico

Tu mejor In Versión en 2015 (2/2)
Tu mejor In Versión en 2015 (1/2)
Tu mejor In Versión en 2014


0 comentarios: