Cine y música para las noches de verano Píldoras (Nº10)

26/6/16

Tengo un vago pero bonito e impactante recuerdo de infancia de ver el western "Los siete magníficos" al aire libre una noche de julio o de agosto. Desde entonces muy poquitas veces he repetido la experiencia. Este verano hay varias oportunidades de ver cine al aire libre y, cómo no, también actuaciones musicales especiales.

Caixafórum Zaragoza ha organizado una serie de conciertos y películas para las noches de los jueves de este verano que promete ser especialmente caluroso. Comenzó su serie de actuaciones con el gran Ray Lema, que iluminó una agradable noche, en la terraza del recinto habilitada para la ocasión, con su voz profunda y su piano fino. Se comunicó con el público hablando en francés, y aunque sus piezas instrumentales sonaron cálidas y sugerentes, fueron las piezas que cantó las que emocionaron sobremanera. El 30 de junio actuarán Saphie Wells & The Swing Cats, el 7 de julio Andrea Motis y Joan Chamorro y el 14, la diva marroquí Oum y sus músicos acompañantes con trompeta, contrabajo, laúd y percusión se encargarán de cerrar brillantemente el ciclo musical. Le seguirá el cinematográfico que, entre julio y agosto, proyectará las películas "Nuestro último verano en Escocia", "Philomena", "Peregrinos", "Cerezos en flor" y "La gran seducción".

De Las Armas ya conocemos su multitud de eventos musicales y culturales de todo tipo. Comienza una nueva temporada de Film-Nic, el cine de verano al aire libre de Las Armas. En una sola noche, un concierto, la proyección de una película y un pic-nic exquisito. "El concepto es sencillo. Invitamos a un grupo para que haga un acústico y elijan una de sus películas favoritas. Entre el concierto y la película podeis tomar una rica cena sentados en el cesped o en nuestras tumbonas y todo esto en el solar del Circo, bajo las estrellas y con la temperatura tan buena que ofrece Zaragoza las noches de verano". Esta es la programación, grupo + película: 2 de julio, Victorious Fleet Commanders + "Ciudad de Dios". 9 de julio, Velcoro + "Teléfono rojo ¿volamos hacia Moscú?". 16 de julio: My Expansive Awareness + "Slacker". 23 de julio: Kim Fasticks + "El ángel exterminador". 30 de julio: El Brindador + "Moonrise Kingdom". 6 de agosto: El Factor Humano + "Yakuza". 13 de agosto: Ducks + "Malditos bastardos". 20 de agosto: Tachenko + "Bestefreunde". y 27 de agosto: The Fire Tornados + "La soga".

0 comentarios: