Bigott. Triángulo de Amor Bizarro. El Último Vecino A vuela escucha (40)

3/10/16

Aunque Bigott se embarcara en uno de esos viajes a Marte que ya se están preparando, o se hiciera eremita dedicado a la oración para los restos, estaríamos ya muy contentos con toda la música que ya nos ha dejado. Pero aquí tenemos otra pequeña dosis de posología libre, las ocho canciones de "My friends are dead", que siguen sabiendo tan maravillosamente bien como siempre. En pedestal.

Triángulo de Amor Bizarro no han perdido ni un gramo de fuerza en "Salve discordia". Al contrario. Son como un temporal de agua y viento azotando la cara. Pero ahora además se permiten el lujo de envolver sus selváticas guitarras en un corazón pop -como en "Barca quemada" y "Baila Sumeria"-. Cada vez más referentes, más relevantes, en disco y en directo. Consagración total.

Poquísimos grupos pueden presumir de haber sacado dos primeros discos tan excepcionales como los de El Último Vecino. El más reciente de ellos, "Voces", con sus magníficos teclados y melodías, tiene la capacidad de transportarte de forma nítida y poderosa a los ochenta y devolverte al día de hoy despeinado y feliz canturreando "Tu casa es mi coraza", "En la selva" y las demás. Pure pop.

0 comentarios: