Señalada Aguapistas (4)

10/11/16

Hemos pasado de la curiosidad por escuchar lo que Pedro había compuesto y materializado en un disco, “El deshielo” (Hermanos Segundos, 2016), a la sorpresa y afiliación posterior. Pedro es, primero, persona grata; después batería de Gabriel y Vencerás, y ahora Señalada. Y aunque se empeñan en dar pistas sobre sus gustos musicales, Señalada no se parece a nada. x Simón Zico



Pendulove 
Es de las que más rápido salió. Decidí abrir el disco con ella por esa extraña fijación que tengo con la Luna, con su forma de péndulo que nos hace oscilar a los demás. De momento no me ha dado por aullar, aunque cualquier día me arranco ahí por tonterías.

Las cosa simples 
La empecé llamando ‘Deshielo’, lo que ha acabado siendo el nombre del disco. Es la metáfora más moñas, cuando todo empieza a florecer. Las cosas, cuanto más simples y claras, más llegan al corazón. Ahí queda eso.

Meldaltura 
De viaje en Llessuí, en el festival Maldaltura, mi amigo Lerín y yo fuimos al bar a que nos sirviera café con miel una chica de aquel lugar idílico. Nos gustaba mucho. Al salir fui directo a bañarme al río. Siempre me han excitado los ríos en medio del bosque, el agua helada y cristalina, la luz que se cuela entre los árboles… soñé que aquella chica me invitaba a pasar la tarde allí.

Espirales 
Cuando uno se sobrepone a una mala racha y todo vuelve a estar de su lado. Como hacer yoga y caminar sobre las aguas, un milagro a base de concentración. Si además Carasueño marca los pasos con ese ritmo loco, mucho mejor. ¡Vamos!

Ron blanco 
Se ponía el sol en el malecón habanero y yo pasaba mi última noche allí. La gente cantaba, reía y bebía ron blanco en bricks (los llaman ‘tumbaos’). Yo me perdía entre las calles sin iluminar de Habana Centro y no quería que aquello acabara nunca. Se me hizo de día cuando regresé a la casa donde estaba alojado, cogí la maleta y fui directo al aeropuerto. Fue inolvidable.

Paseo 
Creo que es mi afición favorita, salir a pasear en bici y ver qué pasa. Bien puedo acabar tumbado al sol, hablando con ancianas en un banco o en casa de algún amigo de celebración. Lo más divertido de estos paseos es que siempre sé cómo empiezan pero nunca cómo acaban. Como dice una amiga: que sea lo que sea… ¡y mañana Georgie Dann!

Amigos de doctor 
A las amistades y todos los buenos ratos juntos. En todo grupo de amigos siempre hay uno al que llaman ‘chino’ por sus rasgos o ‘negro’ porque le coge más el sol. Pues bien, nosotros tenemos a “doctor”, pura magia, una leyenda para la afición.

Como los íberos 
Rafa es arqueólogo y me explicó que al contrario que los romanos, los íberos se asentaban arriba, en las montañas. Si retrocediera en el tiempo me gustaría ser uno de ellos, estar siempre arriba y contemplar todo desde allí.

Shukran 
Significa ‘gracias’ en árabe. Desde Alejandría al Raval y mucho más allá. Dicen que es de bien nacido ser agradecido, ¿no? Pues eso, ¡muchas gracias!

0 comentarios: