"Lou Reed era español". Manuel Vilas Subrayadas (72)

3/3/17

"El olvido es necesario para que la vida continúe, lo dijo un alemán. Lo dijo Nietzsche".

"Lo que el hombre joven quiere es llegar a ser alguien para llegar a tener algo: en eso, todos los seres humanos son iguales".

"El joven cree que Lou Reed es viejo, pero Lou Reed tiene cuarenta y dos años en ese instante. Y cuarenta y dos años no es nada, pero el hombre joven no lo sabe. Se cree que más allá de los treinta no existe la juventud. Se equivoca. El capitalismo artístico acaba de inventar la juventud perpetua: la juventud a los cuarenta, la juventud a los cincuenta, la juventud a los sesenta, la juventud a los setenta, la juventud a los ochenta, la juventud a los noventa y la negación compulsiva de las desapariciones".

"No sabemos muy bien qué es de esa gente célebre que se hace nonagenaria o centenaria. Ya nadie los tiene en cuenta ni como vivos ni como muertos. Parecen una actualización del limbo".

"Un país es, en realidad, gente que vive, ama y muere en un trozo de tierra".

"Su fe, como toda fe verdadera, se asienta en errores históricos".

"Es chulo divorciarse en Navidad. Lo que es chulo es tener treinta años. Eso sí es fuerte y eso sí es la vida. Eso es tener futuro. No estás quemado. Con treinta años no hay desesperación, sino posibilidades, todo son posibilidades abiertas y, cuando caminas por la calle, lo haces con alegría. Eso se nota".

"Es horroroso el pasado. Es horroroso porque es incomprensible.
¿Sabes por qué es incomprensible?
Es incomprensible porque nos devuelve de forma inconexa las cincuenta identidades que hemos sido".

0 comentarios: