5 discos estimables para la mochila de agosto A vuela escucha (44)

25/7/17

Trayectoria impecable y prestigio intocable. Los The Feelies de Glenn Mercer ya nos dejó muy gratamente sorprendidos con su vuelta discográfica de 2011, “Here before”, tras veinte años de ausencia. Y en 2017 llega “In between”, y de nuevo aciertan de pleno. Mantienen su trazo elegante de composición, sus guitarras limpias y el corazón velvetiano más pop. Una banda ejemplar.



Seis años ya desde aquel estupendo “Cape Dory”, el debut de Tennis. Alaine Moore y Patrick Riley se lo guisan y se lo comen navegando contra viento y marea con su pop suave de aire retro y nostálgico. “Fields of you” es el gran acierto de su “Yours conditionally”, así como la gran terna final del álbum: “10 minutes 10 years”, “Modern woman” y “Island music”. Siguen a flote del cálido mar del verano.



Con la enorme “Be kind” a la cabeza (esos sentidos e indisimulados homenajes a The Smiths pueden derretir), la banda de Jo Bevan quiere hacerse un hueco en el mercado vendedor británico con este “Grow up”, el segundo disco largo de Desperate Journalist. Para ello se mueven entre la delicadeza de su faceta melódica y un endurecimiento general de su sonido, más guitarrero que de costumbre.



El comienzo de “Life after youth” (título al que no habría desentonado un interrogante al final) es arrollador. “Yes you were”, “Loving” y sobre todo “This time” te arrojan, gracias a la voz de Elizabeth Powell, a una brillante espiral de romanticismo épico de bandazos emocionales y nostálgicos. El resto del disco de Land Of Talk no llega a tanta altura, pero sigue siendo cálido y envolvente.



El hipocampo no es moco de pavo: es el órgano cerebral encargado de la memoria. Hippo Campus –supongo que como todos- tratan en “Landmark”, su primer álbum, que no olvides sus canciones una vez escuchadas. Igual es mucho pedir, pero al menos el disco contiene unas cuantas pildorillas pop (“Way it goes” y “Tuesday” sobre todo) que no cuesta nada que se peguen a tu cerebro un día entero.

0 comentarios: