5 discos recomendables para la mochila de agosto A vuela escucha (45)

28/7/17

Es raro que The Shins hagan una mala canción, y más raro aún por tanto que hagan un mal disco. “Heartworms” es el quinto álbum de una carrera no demasiado prolífica que empezó allá por 2001 con aquel estupendo “Oh, inverted world”. Al menos medio álbum está a un gran nivel, con unos Shins tan cristalinamente brillantes como siempre. Y eso ya es suficiente para muchos de sus seguidores.



All We Are atacan su segundo álbum metiendo mayor velocidad a su sonido. Ahora su post punk suena seductor y convincente, sin medias tintas, en canciones tipo “Burn it all out”, “Waiting”, “Youth” y “Human”, que arrastran al movimiento, al baile, a acelerar el paso o a pegar un berrido porque sí. “Sunny Hills” no va para biblia del género, pero sí para figurar en un best of postpunk.



El italiano Mauro Remiddi -y sus Porcelain Raft- nos cautivó en 2012 con “Strange weekend”, y lo vuelve a hacer con “Microclimate”. Buena definición para su música, un lugar con ambiente personalizado que respira indiepop espacial y dreampop contemplativo, especialmente brillante en piezas tituladas “Distant shore”, “Bring me to the river”, “Rolling over” y “Rising”. Música pop para claras noches estrelladas.



Hater es una de las mejores cosas que he escuchado de Suecia en los últimos tiempos. A su disco “You tried” casi no se le puede reprochar nada: tiene guitarras, melodías, melancolía, nostalgia y una pizca de empuje juvenil. La búsqueda de la canción perfecta se adivina en muchas de sus canciones, que no lo son pero no importa, porque no dejan de ser delicias de la mejor escuela europea.



Mike Hadreas parece que va a alcanzar con su nuevo álbum, “No shape”, un reconocimiento definitivo al frente de Perfume Genius. Algunas de sus canciones exudan talento de tanta sensibilidad que desbordan (“Valley”, “Every night”, “Die 4 you”, “Alan”), otras enamoran por su talante eminentemente pop (“Slip away”, “Sides”, “Wreath”). En cualquier caso, un disco de aspiraciones aristocráticas.

1 comentario

Unknown ha dicho...

Te felicito y te agradezco, tienen una muy buena página.