"La novia francesa de Ho Chi Minh" (Óscar Sipán) Subrayadas (81)

8/1/18

"Descubrí un mundo nuevo en los fanzines, verdaderos espacios de libertad (la democracia de atrapar belleza e información en folios grapados y enviarlos a todas partes), que proliferaban como setas."

"No dejes que el cerebro y el corazón se carteen. Manténlos en sus jaulas, distráelos con juegos de manos. Es mejor ser práctico que utópico: la belleza se va."

"Nadie te enseña qué hacer con los sentimientos. Sin las canciones o los libros o las películas nos volaríamos la cabeza."

"Las mentiras nunca salen a la luz: es la propia luz la que termina por encontrarlas."

"Si una mujer así te destroza el corazón ya no habrá forma de casar las piezas. Seguirás teniendo pulso, pero estarás muerto."

"No creía en las religiones, pero sí en la inteligencia y en el mundo interior. No tenía residencia fija y no quería perder el tiempo con maridos y maternidades. Me dijo todas estas cosas  con los ojos sin miedo, la sonrisa torcida, el espíritu indomable. La besé bajo un cielo plomizo de tormenta. Me llevó a su habitación y me enseñó las reglas de la inmortalidad: el arte de desnudar a una mujer y la tristitia post coitum."

"Las religiones se alimentan de la pila voltaica del miedo."

"Evitamos el lenguaje empalagoso de los peregrinos, esa insulina celestial, su falsa camaradería, su espiritualidad de laboratorio, todos esos valores bañados en hipocresía con el logotipo de una concha jacobea.
Demasiados cuerpos para tan pocas almas."

"Calculando la pérdida de cien cabellos diarios, me quedaban a lo sumo dos años de pelo, lo que en el ego del hombre moderno implicaba la muerte en vida."

"Toda vida feliz tiene un suburbio."

"La soledad ahoga más gente que los remolinos de río."

"El primer mandamiento de los amantes tristes: nunca cuestiones el pasado y nunca preguntes por el futuro."

"La luz de la luna es un millón de veces más piadosa que la del sol: el sol nunca miente."

------------------------------ 

Más de Óscar Sipán en Soyuz:
Óscar Sipán y Tropo Editores.
"Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas"
"Pólvora mojada"
"Ocio"




0 comentarios: