Savoy Postales desde el asilo (69)

26/2/18

Pål Waaktaar (ex A-ha). 56 años.
Acaba de editar, con su grupo Savoy, el álbum "See the beauty in your drab hometown".

Aunque aún falta, se va acercando inexorablemente el día en que yo mismo podré codearme por edad (50) con los integrantes de nuestras 'postales desde el asilo'. Por tanto intuyo que esta insigne serie va a ser de las más longevas de Soyuz.

Como bien hemos comprobado con la edad, 'de todo hace ya mucho tiempo', y resulta que ya hace casi cuatro años que visitó nuestro asilo Morten Harket, integrante más conocido de A-ha, con un disco que no me traspasó en absoluto el umbral de la emoción. Decepcionante para un defensor del grupo noruego, del que siempre he sido fan y defensor de su vertiente 'no tan comercial' ("Take on me") encarnada en el magnífico disco "Scoundrel days".

Hoy estamos aquí para ver qué tal lleva la vejuz (musical) otro componente de aquel trío escandinavo. Pål Waaktaar y su grupo Savoy. Formó el grupo en 1994 con su mujer Lauren Savoy, y hasta hoy, seis discos les contemplan, y hoy salen aquí a colación por "See the beauty in your drab hometown", recién publicado. Y lo que deja claro el disco es que Waaktaar está más acertado que su compañero Harket. Las primeras canciones del álbum, "Night watch" y "A month of Sundays" sorprenden y hasta en cierta manera, deslumbran. La primera suena moderna y elegante, y la segunda bien la podría haber firmado sin problemas Neil Hannon.

El resto del disco confirma que Savoy es una propuesta con vida propia y sobrada justificación de recabar atención y adhesión. Los otros dos momentos elevados del álbum son "January thaw", con protagonismo vocal de Lauren, y "Sunlit byways", puro optimismo y encantadora luminosidad. Un músico y un grupo con sobrado talento para sacar la cabeza del asilo y mirar atrás y adelante sin ningún complejo. x Fernando SoYoung

3 comentarios:

Atreyu ha dicho...

Matizo una vez más que es 'de todo 'LO BUENO' hace ya mucho tiempo'...

Soyuz ha dicho...

Afortunadamente, de todo lo malo también hace ya mucho tiempo.

Matiz al matiz con la frase matriz: "De todo comienza a hacer bastante tiempo". Leído en "El equipaje abierto", de Felipe Benítez Reyes, donde también aparecen las frases "Comienza a hacer de todo muchos años" y "Comienza a ser el tiempo un lugar arrasado".

Otras referencias: "Ahora que de casi todo hace ya veinte años" decía Jaime Gil de Biedma, y "Porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo" canta Bunbury en "Porque las cosas cambian".

Seguro que con una frase tan visionaria hay muchos más hitos a los que aferrarse

Atreyu ha dicho...

No queda sino plegarse ante tamaña réplica, pero aseguro que así fue primigeniamente el tema.

Si se me permite la tontería analógica, la gente se ha quedado ahora con que 'el fútbol lo inventaron los ingleses y ganan los alemanes'. Pero originalmente falta '1 a 0'.

Unapasoyuz!