Tu mejor In Versión en 2018 (1/2)

26/4/18

En el inventario de versiones de 2017 se nos quedaron unas cuantas fuera de nuestras habituales recopilaciones, de hecho nos hubieran llegado para completar un "bonus disc" en otra playlist. Pero al final hemos preferido saltarnos nuestras propias reglas y hacer una suave transición entre el año pasado y este 2018, hermanando covers encontradas entre los dos períodos.

Nuestros destacados en el mundo del tributo de esta playlist son los italianos The Johnny Clash Project que se llevan el disco de 1977 de The Clash al terreno de Johnny Cash. Se cierra el círculo que iniciaron en vida Joe Strummer y Johnny Cash grabando "Redemption song" de Bob Marley.

Desde Edimburgo nos llegan revolucionando el mundo del banjo The Banjo Lounge 4,  una banda que amplifica lo justo y versiona gran parte de los noventa con mucho gusto.


Otro que vuelve a estar entre nuestros favoritos es Scott Bradlee, que deja los arreglos swing para otro disco y se despacha un disco solo de piano, interpretando partituras de Radiohead, Pixies, Lou Reed, Beatles, o las melodías de "Rick and Morty" y "Mario Bros". Actual a la par que clásico.

Jim James, la voz de My Morning Jacket, siguió en 2017 con su serie íntima de canciones robadas editando "Tribute 2"; y Van Morrison tuvo uno de sus años más activos en la publicación de discos. "Versatile", recogía su admiración por clásicos del jazz y otros clásicos populares.

En el apartado de versiones de encargo o coincidencias milagrosas están las versiones incluidas en las bandas sonoras de "Atomic Blonde". Health hacen una reactualización muy acertada de "Blue Monday", y Kaleida le dan un tono épico a "99 luftballons" de Nena.
En "Baby Driver" es Sky Ferreira quien se apodera de la balada imbatible de The Commodores, "Easy, y The Bellas, la banda que protagoniza "Pitch Perfect 3", se da un paseo por la actualidad ampliando la estela del hit de Dnce "Cake by the ocean".


Un total de 36 canciones que vienen a confirmar una de las máximas del mundo pop: "si la canción es buena, perdurará, y soportará cualquier revisión con el paso de los años".

Escucha la playlist Tu mejor In Versión 2018 (1/2):



Puedes completar tu curiosidad con las playlist de años anteriores:
Tu mejor In Versión en 2017 (2/2)
Tu mejor In Versión en 2017 (1/2)
Tu mejor In Versión en 2016 (bonus track)
Tu mejor In Versión en 2016 (2/2)
Tu mejor In Versión en 2016 (1/2)
Tu mejor In Versión en 2015 (2/2)
Tu mejor In Versión en 2015 (1/2)
Tu mejor In Versión en 2014

0 comentarios: