Vagón de lujo / Zaragoza Feliz Feliz Píldoras (Nº16)

13/5/18



El siempre exquisito ciclo "Vagón de lujo" ha preparado un mes de mayo de conciertos sugerentes al máximo. El domingo 6 pasado María Arnal y Marcel Bagés ya nos dejaron boquiabiertos y maravillados a todos los asistentes al Teatro de las Esquinas con sus canciones de gran calado emocional, y para las próximas semanas habrá que dedicar los miércoles a los nombres que pueblan el resto de su programación, a celebrarse en este caso en el Teatro del Mercado, por tan solo 8 euros por velada. El día 16, Kim Fasticks, que presentará en directo su gran "Sex & death", toda una revelación de este 2018. El 30 será la chilena Soledad Vélez la que haga lo propio con su reciente "Nuevas épocas", gran disco que contiene momentos fascinantes como "Esta noche", "Flecha" y "Cromo y platino". Sin duda, es el año de Soledad. Por último, Marina Herlop desplegará, ya en junio (día 13) toda la sensibilidad que destila su disco "Nanook".

Mucho menos tranquila y desde luego no para sentarse será el imprescindible fiestón anual que organizan con excelente criterio de selección los chicos de Zaragoza Feliz Feliz. Este año será el sábado 26 de mayo, y en el cartel figuran algunos de los nombres más interesantes que han pululado por el indie en las últimas temporadas. Hace tiempo que estabamos deseando ver a los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado, y más desde que publicaron su gran "La síntesis O'konor". Ellos encabezan un cartel en el que también figuran Sierra, autores de uno de los mejores discos de pop del pasado año repleto de hits ochenteros. Los valencianos La Plata y el hype del momento Carolina Durante se encargarán de calentar desde el principio, junto a la representación local Lo Entiendo pero a Ver, una velada que se antoja espectacular de principio a un final que se encargarán de coronar el erudito musical Miqui Puig dj y como siempre Zaragoza Feliz Feliz djs. 15 euros anticipada en Las Armas y Bar Gilda.



Un mes de mayo musicalmente extraordinario en Zaragoza porque, además de todo lo nombrado, tendremos las actuaciones de M. Ward en Las Armas el sábado 19 y El Columpio Asesino en el Teatro de las Esquinas el viernes 25, entre otros.

0 comentarios: